Una de las razas bovinas más apreciadas actualmente es la limusín, procedente de la región francesa del mismo nombre. Se trata de ejemplares de alto valor genético, excelentes características físicas y una notable fertilidad y longevidad. En la ganadería Mingoblasco llevamos unos treinta años desarrollando la crianza de vacas de esta raza con gran éxito. Sus rasgos encajan a la perfección con nuestra labor metódica y rigurosa en la cría de ganado vacuno extensivo. Un rigor que también aplicamos a la selección de sementales, para mantener la calidad genética de nuestra explotación y un origen cien por cien francés en todos los ejemplares.
Actualmente, contamos con 300 vacas limusinas de gran producción lechera y hemos comenzado a especializarnos en la crianza de animales ‘polled’, que nacen sin cuernos por causa genética, con las consiguientes ventajas sin tener que recurrir al descuerne, una práctica que además terminará siendo suprimida.
La calidad de nuestra ganadería ha quedado patente en distintas ferias y exposiciones del sector, donde los ejemplares de limusín que llevamos han despertado admiración y obtenido importantes reconocimientos. Sin ir más lejos, nuestro macho ‘polled’ Decano fue nombrado campeón de España de la raza en 2013.
La actividad de Mingoblasco se completa con el desarrollo de la ganadería de charoles, otra raza francesa de gran valía, junto a una explotación de cerdo ibérico. En todos los casos, las exigentes condiciones meteorológicas de los terrenos en los que llevamos a cabo nuestra actividad contribuyen al desarrollo de animales fuertes y sanos, capaces de adaptarse a cualquier nueva ubicación.
Si está interesado en la adquisición de ganado limusín, no encontrará un productor con mayor garantía de calidad. La dedicación y exhaustividad que aplicamos en la selección y crianza de cada novilla limusín aseguran que los ejemplares que lleguen a su ganadería presentarán unas características envidiables y ofrecerán el rendimiento deseado.