¿Quiere conocer una ganadería de charolés del más alto nivel? En la provincia de Ávila está situada la finca Mingoblasco, donde desarrollamos nuestra labor de cría de ganado bovino de alto valor genético. Compaginamos la crianza de vacas y toros charolesas con la ganadería de limusín, reuniendo así a dos razas francesas muy apreciadas en el mercado desde hace largo tiempo. Trabajamos incansablemente para mejorar cada día en todos los aspectos que implica nuestra actividad.
La charolesa, de grandes dimensiones y desarrollo muscular, reconocible por su pelaje entre blanco y cremoso, es una raza cuya carne es enormemente apreciada, pero a ello se suma la posibilidad de emplearla como ‘mejorante’ en cruces con otras razas. En nuestra ganadería ponemos todo el empeño para, a través de la selección, lograr ejemplares que reúnan las condiciones idóneas, como la fertilidad y una alta velocidad de crecimiento, además de una serie de caracteres morfológicos que resultan deseables para obtener un desarrollo apropiado y las mejores condiciones en la carne.
Comenzamos nuestra labor en la década de los 80 y desde entonces no hemos dejado de avanzar firmemente en nuestro propósito de obtener ejemplares inmejorables de estas razas tan valiosas, potenciando su adaptabilidad a cualquier entorno al que vayan destinados. Esto es posible gracias, entre otros aspectos, a las exigentes condiciones que presenta nuestro entorno geográfico en lo que respecta al clima y la orografía. Quienes han tratado con nosotros saben que nuestros animales responden a las expectativas depositadas, con un alto nivel de rentabilidad demostrado.
Actualmente contamos con una explotación de 300 vacas limusinas y 80 vacas charolesas, en todos los casos con inequívoco origen en ganaderías prestigiosas de Francia. Estamos presentes en muchas de las principales ferias y subastas que se realizan en distintos puntos de la geografía de nuestro país, y mantenemos la venta de nuestros ejemplares abierta a lo largo de todo el año.
Hemos mantenido un riguroso proceso de selección de sementales, tratando de asegurar que en todos los casos aporten una mejora al muy cuidado valor genético de la ganadería. Como fruto de nuestros esfuerzos, tenemos la capacidad de ofrecer para su venta ejemplares de gran rendimiento asegurado. Estaremos encantados de conocer sus necesidades al respecto, así como de explicarle las condiciones que ofrecemos en estos momentos para la venta de nuestros animales, ya se trate de un toro charolés o una novilla de limusín.
Puede ponerse en contacto con nosotros rellenado el formulario de contacto.